Un agradecimiento de la familia Viera - Yunino a todas las personas que se estan sumando a esta busqueda, creemos que no hay palabras como agraderles. ¡Muchas Gracias!

7 años despues de lo sucedido Diario Vecinos de la Costa

Haga clic sobre la foto para ampliar




Recorte de la época del Diario EL PAIS

Haga clic sobre la foto para ampliar




Cuando la ciencia dijo que el cuerpo encontrado no era el de Jonathan

Haga clic sobre la foto para ampliar





Dr. Jean Paul Moisan quien realizo el ADN al cuerpo encontrado en la Laguna del Cisne

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Un humilde aporte Anónimo de información al Uruguay y el Mundo Todo, extraemos Hoy lo que fuera publicado en década del noventa de una serie Libros editado por diario El País de Uruguay, en su 80 Aniversario, y que titulaba " Documento de la Historia".
En el Sumario de los Años, 1991, surge información titulada....
El caso del Niño Jonathan
Un 22 de Febrero desapareció de su casa, la zona próxima a ella en SALINAS (Canelones), el niño Jonathan Viera Yunino, de 5 años de edad.
Treinta y Tres días después fué dado por muerto al encontrarse un cadáver de un menor en zona norte, la Laguna del Cisne, manifestandose ser dicho niño desaparecido..
Tres años después, 1994, un estudio genético realizado en Alemania demostraba que ese no era el cuerpo de Jonathan, tal como lo sostuvo su madre desde el principio .
Ya en 1998, las cronicas de prensa escrita, decian....
" El caso aún permanece sin repuestas ".
Tuve conocimiento de este portal el trabajo periodistico efectuado por Radio FM Señales de Marindia-Salinas, el contexto que surge de él, las palabras vertidas por su extrañable madre y familia, y me llevó al escrito que antecede.
Adelante Con Fé, hago una exhortación a todo un pueblo y su gente, Uruguayos solidarios y el Mundo Todo, Buscar a este niño Jonathan, Hoy, un jóven, para el reencuentro de madre e hijo y su Familia junto al regreso de su Salinas natal, con la Guia y Bendición de Dios

Lalo dijo...

Hola... les paso un sitio donde al poner la foto envejence el rostro.

http://morph.cs.st-andrews.ac.uk//Transformer/

Anónimo dijo...

por que permiten que vidente aquiatapache siga diciendo que resolvio el caso si la ciencia demostro lo contrario .tendrian que pedir se investigue nuevamente y que todos recuerden el caso.

Ana María dijo...

Gracias Lalo, por tu ayuda, ya hicimos la foto, en estos días la subo.

Ana María dijo...

Les cuento que sobre el vidente no podemos hacer nada, pero desde fines del año pasado (2009) se ha puesto un abogado que lo está estudiando, para reabrirlo nuevamente. Recordemos que han pasado muchos años y que los datos son más difíciles de conseguir, es todo un rompecabezas. Es bueno resaltar que el abogado no está cobrando sus honorarios, esta dando de su tiempo privado para investigar.

Anónimo dijo...

Y esto que significa? Vieron este artículo? Lo identificaron o no?
Según este artículo si lo identificaron en 1996!!!!

http://www.biomedsearch.com/article/Identification-skeletal-remains-child-in/121075060.html

Unknown dijo...

Me da tanta impotencia el saber q este niño no ha aparecido vivo a 15 min de la casa del niño en empalme olmos podria haber sido yo mis sobrinos mis hermanos tan seca d aca y no se sabe nada yo en esa epoca tendria 13 años aprox.y me acuerdo q estabamos todos impactados no escucho a nadie mas hablar del caso pero yo quede muy impactada me gustaria d alguna forma ayudar pero no se como cualquier cosa a mi alcanse aqui estoy me imagino la desesperacion d esta familia creo q deveriamos organizar algo para volver a los medios d television

Unknown dijo...

Quciera si quieren y me parece una buena idea haceles una entrevista a los padres d el niño y llevarla a la tv y si no es posible subirla a las redes sociales mi face es valeria rafaela acosta cabrera y quiero q se reabra el caso

LIC. GIMÉNEZ dijo...

Hola mucha fuerza y no dejen de luchar nunca!!!! tal vez para hacer la imagen de como sería ahora se podría contactar en facultad de humanidades y ciencias a la parte del Instituto de Antropología y solicitarlo por medio de la parte de Antropología forense. Ojalá pudiera aportar algo, di con esta publicación buscando información sobre los intentos de secuestros últimos en la parte de la costa, porque se dice de una camioneta... etc ya lo habrán escuchado. Si bien la desaparición de su hijo fue hace años... la forma de operar o la forma en que sucede sigue siendo la misma. De corazón les deseo lo mejor, a no bajar los brazos!! Podría servir llevar la información a Santo y Seña? los que eran de zona urbana? creo que todo esto se debe de poder visualizar, difundir, esa es la única forma de poder ayudarlos, la información de la gente. Les deseo lo mejor y a las ordenes.
Se difundió en la escuela de mi hijo que una camioneta estaba recorriendo escuelas en la costa y que en la escuela de Salinas le habían ofrecido caramelos a un niño. El vehículo tendría vidrios negros... No se debería de descartar pensar en las mismas personas o la misma forma de rapto. La policía que está haciendo al respecto? Uno como padre o madre hace todo lo que sea por un hijo, lo que sea. Hay que estar atentos a cualquier cosa que pueda servir, el entorno... vecinos... gente que pasaba... que apareció unos días antes en la zona, no se... Les mando mi saludo y me solidarizo con ustedes.

Anónimo dijo...

Buenas, hoy tengo 36 años y un recuerdo grabado de cuando tenía aproximadamente 9 o 10 años (1989-90) estar jugando en el jardín de mis abuelos en Guaycurú e Interbalnearia (a unos 150 mts de donde ocurrido el caso de Jonathan), cuando se acercan dos mujeres con aspecto de gitanas, una mayor y otra más joven, y me llaman. De inocente me fui acercando cuando sale mi abuela corriendo desde el interior de la casa, me toma del brazo y me lleva hacia atrás mientras les gritaba a las mujeres que se fueran. La más joven se va retirando mientras la mayor increpa a mi abuela y amaga a avanzar hacia la casa para finalmente retirarse cuando mi abuela amenaza con ir a buscar un arma.
Quizá no tenga nada que ver con el hecho ni quiero crear falsas expectativas, pero la cercanía y el confuso hecho ameritan el relato. Tampoco puede asegurar las intenciones de las mujeres mencionadas pero la reacción de mi abuela nunca la había visto antes, ni después.
Saludos y ojalá se aclare todo algún día.

Unknown dijo...

Que se sabe de todo esto al día de hoy?? El caso se cerró? Que pasó con esos padres?

Unknown dijo...

Quien era el niño que encontraron?Si apareció ese otro cuerpo ahí quiere decir que en la zona había alguien matando o desapareciendo niños?Me imagino que habrán investigado a gente nueva o extraña en ese momento y en ese lugar?es tan increible este país como no se investiga nada ,la familia queda sola a la deriba ,ni siquiera la pagina del ministerio se molestan en actualizar

Unknown dijo...

Se supo quien éra el niño q encontraron sino éra Jonathan??.

Jonathan dijo...

Me llamo Jonathan y veraneaba en Salinas cuando él desapareció. Por eso nunca me he olvidado del caso y siempre pensé desde niño que pude haber sido yo ��

Jonathan dijo...

En que está el caso actualmente ?

Unknown dijo...

Que extraño que no se dice nada de quien era el menor encontrado, de seguro alguien lo tendría que estar buscando también. Eso me parece muy extraño.

Anónimo dijo...

Todos en la familia saben que el niño de la laguna era Johnatan. Saben por qué el adn dió que no era él... lo saben. Nunca investigaron a Juan. Juan. Juan. Investiguen. Viera murió. Pero la "madre" y "hermanas" están vivitas y coleando. Gronardo "su hermano" también. Investiguen. Se está a tiempo de que los velosnse caigan
Por el niño. Por él. Por él!!!!!!!! Que murió y su cadáver estaba semi enterrado en la laguna. Investiguen a Juan. Unande las "hermanas";de Johnatan era su esposa. No importa los años que pasaron. Que sea por la memoria de Johnatan

Anónimo dijo...

No entendí!

Anónimo dijo...

quien es Juan Juan si van a decir digan lo que saben no dejen los interrogantes .la verdad debe de saberse

Anónimo dijo...

Siempre pienso en las interrogantes ? Cómo no podemos dar con las causas? Por que siempre el misterio de la duda?